jueves, 30 de julio de 2009

Viernes




Por la mañana la misma banda sonora y nos vamos a surfear con los padres de Ekolu a un secret spot solo nosotros 4 en SUP.

Unas olas glassi, el arrecife transparente, mantas raya y tortugas marinas son nuestros compañeros en esta sesión interminable.

Al acabar, Jerónimo nos prepara unos hotcakes enormes con plátano y sirope. En ese momento aparece el capitán del barco que nos escoltará durante la travesía, que se zampa tranquilamente un hotckake entre risas.

Después nos vamos a aprender outriger con Kainoa y Ekolu de grandes maestros. Flat water, cambios de posiciones, manejo y guía de la canoa, cambios de ritmos, trabajo técnico y de grupo sobre la remada con las correcciones precisas de Ekolu.

En el spot de olas Kalani y otro SUPer se están pegando una sesión de olas increíble, lo que hace que Ekolu nos proponga enseñarnos a surfear con una canoa de seis personas, con esas olas las emociones están garantizadas, el equipo es consistente y reaccionamos como uno solo.

Ekolu con toda su estatura se empina sobre la canoa para elegir la ola apropiada. El rimo y el timming deben ser de una precisión absoluta, nos encaminamos, nos dice que dejemos de remar y... estamos surfeando!!! Fernando me grita, “nene dobla la cabeza” y veo una ola rompiendo a nuestro lado, la velocidad, emoción y sensación son indescriptibles. Kainoa hace el pino sobre la canoa.

De nuevo ola tras ola, incansables, surfeamos y en la ultima los hawaianos nos plantan un Cut Back con ese pedazo de canoa impresionante. La espuma nos inunda la canoa, toca achicar.

El outriger nos ha conquistado, el esfuerzo en equipo, la sensación de unidad, es una experiencia que queremos volver a repetir. Los padres de Ekolu entrenan diariamente en el club de canoas.

Mas duchas y después nos vamos a una celebración social donde Ekolu y su orquesta nos deleitan todo la noche con canciones hawaianas y del repertorio del Katacrack, palabra que ha tenido mucha aceptación, todo el mundo la repite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario