jueves, 30 de julio de 2009

Sábado





Día de reposo, la carrera imprime las acciones de todos, las preparaciones empiezan temprano, llega el capitán del barco de Honora con las predicciones de viento y swell. Asistimos alucinados al breefing de este experto conocedor de los ritmos de las mareas, las corrientes, los efectos de las diferentes líneas de navegación.
Kainoa nos ofrece un repertorio de lecturas y actuaciones que nos vinieron de perlas durante la travesía. Se carga el remolque con todas las tablas y el barco de escolta de Ekolu.

Nos lleva de paseo por la isla y visitamos la sima de Kalapapa donde el rey hawaiano excluía de por vida a los enfermos de Lepra.

También visitamos una roca natural en forma de Lingam, falo gigantesco sobre el cual hicieron sentarse a Fernando. Risas constantes y explicaciones abundantes de leyendas e historia de la isla, enriquecedora, apasionante.

Comemos de camino a casa, en un restaurante típico que te sirve un plato enorme, consistente.

Más duchas una buena sesión de streching global y nos dirigimos a la reunión de competidores en el Hotel Resort situado en la playa de salida de la carrera. Al llegar todos los participantes ya están sentados en la hierba atendiendo las explicaciones de Mike Takahasi, organizador del evento. Cuando empezamos a fijarnos en los competidores empezamos a reconocer a Dave Kalama, Jamie Mitchell, Aaron Napoleón, Gerry Lopez, Garret McNamara, Chuk Paterson. Ekolu ejerció de anfitrión y nos presentó a todo el mundo como mis amigos de España. Una cena rápida con la gente mientras se comenta estratégicas, posible estado del océano para el día siguiente y de vuelta a casa. Esa noche no dormiremos casi ninguno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario